Una mujer de Florida, Estados Unidos, fue declarada el pasado viernes culpable de asesinato en segundo grado por dejar morir a su novio en una maleta.

Los hechos ocurrieron en febrero de 2022, según informara The New York Times. Sarah Boone, de 47 años, dijo entonces que estaba bebiendo vino con Jorge Torres Jr., de 42 años, en su casa de Winter Park. Agregó que ambos estaban jugando a las escondidas, y durante ese juego él se metió voluntariamente en la maleta.

De acuerdo con el informe de los fiscales que investigaron el caso, Torres experimentó asfixia y murió dentro de la valija. A lo largo del juicio, se procuró establecer si todo había sido un accidente o si, por el contrario, hubo una conducta criminal en Boone.

El informe señala que la mujer cerró la cremallera de la maleta y luego grabó dos videos, que fueron utilizados como evidencia. En las filmaciones se aprecia cómo Torres repetía que no podía respirar y pedía salir. Durante el juicio, Boone afirmó que no tenía intención de matar a Torres y que había sido víctima de abuso por parte de él en el pasado, por lo que intentó justificar sus acciones como defensa propia.

Sin embargo, los fiscales argumentaron que sus declaraciones eran contradictorias, y señalaron que en las filmaciones se aprecia cómo Boone se burlaba de Torres mientras este suplicaba ser liberado.

Los documentos judiciales revelaron que, en respuesta a los ruegos de su novio, ella dijo: “Es tu culpa” y en otra ocasión: “Sí, eso es lo que haces cuando me estrangulas”.

Boone afirmó que creía que el hombre lograría salir de la maleta por sus propios medios, por lo que lo dejó allí y se fue a dormir. Cuando se despertó a la mañana siguiente, encontró a Torres inconsciente y llamó a la policía.

La autopsia reveló que tenía otras lesiones en la espalda, la cabeza y la cara, aunque Boone negó cualquier enfrentamiento físico entre ambos.

James Owens, abogado de la mujer, afirmó que ella estaba en shock y creía que tenía una defensa válida, según informó el portal de noticias WESH tras conocerse el veredicto. La audiencia previa a la sentencia de Sarah Boone está programada para diciembre y podría enfrentar cadena perpetua.