Contenido creado por Cecilia Presa
Judiciales

Fuerte

“No pueden comer ni dormir”: el “shock emocional” que contaron a Fiscalía víctimas del 121

De acuerdo con el abogado defensor de los dos jóvenes que se acercaron al chofer, al chico le “aparecen imágenes y gritos del episodio”.

05.11.2024 14:55

Lectura: 2'

2024-11-05T14:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Luego de la declaración en sede de Fiscalía de dos de los pasajeros del ómnibus de la línea 121 de Cutcsa que cayó en la playa Pocitos el pasado sábado 26 de octubre, el abogado de las víctimas, Rafael Silva, relató qué dijeron.

Se trata de los dos jóvenes (Eloísa y Enzo) que se ven en los videos del interior del ómnibus. Ambos mantuvieron un breve diálogo con el conductor para intentar que frenara el vehículo, pero al no conseguirlo, decidieron regresar hacia el fondo. 

“Eloísa no puede comer, no logra dormir. Enzo lo mismo. Él no logra dormir, no logra estar tranquilo; de la nada le aparecen imágenes y gritos del episodio del ómnibus”, detalló Silva a Montevideo Portal.

En tanto, el defensor, que trabaja con otras seis personas más que vivieron el siniestro, explicó que los jóvenes no hablaron antes por el “shock” en el que se encontraban tras el episodio.

“Están muy golpeados y shockeados emocional y psíquicamente”, enfatizó.

Por todo esto, también trabaja con las víctimas la psicóloga Agustina Schumacher. “Ella ya va a empezar el proceso de entrevistas y el trabajo técnico y emocional como integrante de nuestro equipo”, indicó Silva.

Montevideo Portal