Un can de pequeño porte estuvo a punto de sucumbir a causa del calor luego de permanecer encerrado en la parte trasera de una camioneta tipo pick up, cajuela que estaba cubierta por una lona.
El hecho ocurrió en la esquina de las calles Paysandú y Agraciada de la ciudad de Rivera. Una pareja de cuidacoches que trabaja en el lugar notó que el animal intentaba saltar fuera del vehículo, pero debido a su tamaño y a la presencia del cobertor no lo conseguía.
Una comerciante de la zona relató cómo entre varias personas —incluida su hija—lograron sacar al perro de su encierro y asistirlo.
“No podía mantenerse parado. Primero vomitó y después tomaba agua sin parar”, dijo la mujer en declaraciones al programa Entre nosotros, de Activa TV. Luego procuraron dejar el animal a la sombra y aguardaron el regreso de sus dueños, algo que se produjo más de una hora después.
“Eran personas de edad, y no le dieron mucha importancia”, contó el comerciante acerca de la reacción de los propietarios del animalito, que relató volvieron a colocarlo en la caja del vehículo.
La mujer refirió que descubrieron al animal “entre las 10:30 y las 11:00 de la mañana”, una hora en la que el lugar ya estaba a pleno sol. Además, informó que una de las personas que socorrieron al perro radicó denuncia por maltrato animal, y así se lo hicieron saber a los dueños.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]