La exvicepresidenta de la República Lucía Topolansky se refirió en la jornada de este lunes a la victoria del presidenciable del Frente Amplio, Yamandú Orsi, ante Álvaro Delgado en la segunda vuelta electoral del pasado domingo.

En primer lugar, argumentó que, dado el escenario actual de la política uruguaya, desde la dirigencia es “más imprescindible que nunca un mensaje de unidad”. 

“Un abrazo grande para la gente, que fue la gran protagonista, para los militantes que dejaron todo y también para el pueblo que también militó aunque no logró resultado, pero es parte del pueblo uruguayo”, dijo en diálogo con Telemundo (Canal 12).

La exsenadora destacó que, al ser pocos los uruguayos, “no nos podemos dar el lujo de estar divididos”. “Hay puntos importantes que todos visualizamos. Hay cosas en las que tendremos visiones distintas, pero trabajando se llega”, agregó.

Por otra parte, destacó los puntos positivos que tuvo el Frente Amplio en sus 15 años de gobierno en comparación con las gestiones del Partido Colorado y Partido Nacional desde el regreso a la democracia, sobre todo en cuanto a los salarios.

“Si tomamos los 40 años de la salida de la democracia hasta hoy, hubo 25 años en los que gobernaron blancos y colorados, y 15 del Frente Amplio. En la totalidad de los años se subió un 100% los salarios, pero en los 25 años de la coalición no llegaron al 13% de suba y en los del Frente se llegó a un 87%”, destacó.

“Eso pega en el bolsillo del asalariado y los jubilados, que sumados en este país, en el que no hay ricos, son el grueso de la población”, concluyó.