La Justicia imputó el pasado martes a un hombre de 49 años que mató a otro individuo que estaba en su casa con intenciones de robar, según informó El Telégrafo y confirmó Montevideo Portal con fuentes del caso.
En la audiencia celebrada por la Fiscalía, se dieron detalles de cómo fue el altercado con el ladrón, que llevó a su muerte. El delincuente estaba en el fondo de la casa cuando llegó el propietario y le gritó que se fuera, tras previamente escuchar ruidos sospechosos.
Ante esto, el hombre corrió al malhechor para asegurarse de que se marchara, pero el delincuente seguía en el mismo sitio. En ese momento, el ladrón se tiró encima del hombre con intenciones de reducirlo, pero el propietario llevaba un arma y disparó dos veces al aire para ahuyentarlo.
El delincuente subió a una escalera y se fue hacia la azotea de la casa, para luego hacer un gesto que indicaba que tenía un arma. El dueño de la casa declaró que vio algo brilloso, por lo que pensó que había un revólver, y ante esto le gritó: “¡No, no me mates!”.
En respuesta al presunto ataque, tomó nuevamente el arma que llevaba y gatilló dos veces. El delincuente salió corriendo y el propietario volvió a su casa, pero un rato después volvió a sentir ruido y al regresar al techo encontró al individuo casi sin signos vitales.
La Justicia, tras el pedido de la Fiscalía, dispuso una prisión domiciliaria de 90 días como medida preventiva. El hombre debió fijar domicilio y no puede salir del país mientras dure la medida judicial.