La precandidata por el Frente Amplio Carolina Cosse aseguró que el cuádruple homicidio en el barrio Maracaná, ocurrido en la noche del pasado jueves, es “un tema trágico” que no se debe “naturalizar”.
“Aunque suena monstruoso esto de naturalizar un hecho así, pero lo que es más grave que la sociedad uruguaya empieza a acostumbrarse a hechos de este tipo”, manifestó la intendenta de Montevideo (de licencia) este viernes en rueda de prensa.
Al respecto, señaló que Uruguay está viviendo “una situación de violencia” e inseguridad “como nunca [había] visto”. En respuesta, manifestó que esta problemática “no la va a solucionar una persona, no la va a solucionar un partido, no va a haber una receta mágica”.
A su entender, es necesaria una “estrategia” para hacer frente a esta realidad, que debe estar vinculada con “disminuir la violencia, la desigualdad y aumentar la convivencia”.
Por su parte, la precandidata nacionalista Laura Raffo sostuvo que el episodio le produjo “profundo dolor y frustración”.
“No pueden pasar más esas cosas”, sentenció la economista.
De acuerdo con la precandidata del Partido Nacional, “este gobierno cambió en materia de seguridad, y mejoró, pero mientras haya días que nos despertemos con este tipo de noticias está claro que el trabajo no está hecho”.
De esta manera, ella tiene una propuesta de seguridad “muy fuerte de cero tolerancia al narcotráfico y al crimen organizado”. Esta se basa en dos principales pilares, indicó: uno vinculado a la represión del delito y otro con la prevención.