El expresidente de la República, Luis Alberto Lacalle Herrera, votó en la tarde de este domingo en la Escuela N° 51 República del Paraguay, donde reflexionó sobre el voto como “el momento más libre de nuestra vida”.
“En el cuarto secreto no hay novio, esposa, suegro,acreedor, patrón, amigo o enemigo, estamos solos”, comentó Lacalle, y agregó que “por eso hay que reflexionar mucho sobre la importancia de este momento, que por suerte para nosotros es normal, y por eso a veces lo banalizamos”. “Ahora la libertad hay que ejercerla de forma responsable”, dijo el expresidente haciendo referencia a una frase de su hijo, Luis Lacalle Pou.
Al finalizar la rueda de prensa, al expresidente le preguntaron si veía posibilidades de que su nieta, Violeta Lacalle Ponce De León fuera presidenta de la República. “No metamos presión y menos dinásticas”, contestó el referente herrerista. Ante la reiteración de la pregunta sobre cómo ve a su nieta, respondió verla “muy linda y muy inteligente”.
Sobre la campaña electoral, el exmandatario opinó que en estas elecciones “se han mostrado a los candidatos tal como son”, y advirtió sobre “quedarse solo con eso”. “Lo más importante que tiene que hablar un candidato es hablar de lo posible y lo justo”, expresó el blanco.
También, ante los medios, Lacalle indicó estar “encantado de votar”, pero dudó llegar a las próximas elecciones. “No sé si me va a tocar otra vez porque tengo 83 años, pero si lo hago de nuevo, lo voy a hacer con el mismo fervor que lo hice en 1962 donde emití mi primer voto”, concluyó.
“Parecería que tenemos esa costumbre !!” le respondió Lacalle Herrera a Waldemar si “los lacalle bajan la inflación??” pic.twitter.com/wbcwMNWtMM
— leo sarro press Uruguay (@leosarro) October 27, 2024