En la tarde de este miércoles, finalizó la octava jornada del juicio contra los ocho rugbiers por el homicidio de Fernando Báez Sosa, ocurrido en Argentina en enero de 2020.

En esta instancia declararon los peritos que extrajeron las muestras de sangre de la ropa y la información de los celulares de los acusados.

A través de los testimonios, se conoció que en el dedo meñique izquierdo de la mano de la víctima había rastros de ADN compatibles con el perfil genético de Blas Cinalli, uno de los ocho imputados por el crimen, según consignó el periódico argentino La Nación. 

En este sentido, César Guida, el responsable del Área Genética Forense del Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses Norte, expresó ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC), que aproximadamente una decena de prendas de los imputados tenían manchas de sangre que coinciden con el perfil genético de Báez Sosa, entre ellas dos zapatillas pertenecientes a Máximo Thomsen y una camisa de Matías Benicelli.

Al finalizar la instancia judicial, los padres de la víctima conversaron con la prensa.

“Cada vez que nos sentamos ahí, Fernando está con nosotros. Ver las manchas de sangre que dejó por la cantidad de golpes que recibió es muy duro. No es fácil de ver todos los días cómo le dieron patadas y mataron a tu hijo”, dijo Silvino Báez.

Por su parte, la madre de la víctima Graciela Sosa manifestó: “Nuestro balance, hasta el momento, es que estamos cada vez más cerca de la justicia y que las pruebas son contundentes. Creo que todos [los acusados] están implicados y espero que le den la pena máxima. Es muy doloroso ver la sangre de mi hijo por todos lados. Se ve que lo atacaron de todas maneras y destruyeron el cuerpo de mi hijo. Yo no busco venganza. Yo busco justicia por Fernando”.

“Anoche pasé una noche difícil. No me puedo sacar de mi mente esa palabra, ‘caducó’, y también cuando decían que festejarían con vinos y flores. Es muy fuerte todo eso”, agregó la madre de Báez Sosa haciendo referencia a los mensajes entre los rugbiers el día de la muerte de su hijo.