El intendente de Canelones y precandidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi, cuestionó este miércoles que el presidente, Luis Lacalle, Pou le haya pedido al ministro de Transporte, José Luis Falero, “tener cuidado” en la implementación de los nuevos radares a ubicarse en rutas nacionales, para que no sean una fuente de recaudación.
“No me gusta lo que pasó, que el presidente de la República le pide al ministro que afloje un poco cuando la orden era que lo hiciera. Lo que tenemos que cuidar no es la imagen del presidente, es cuidar el tránsito, la seguridad y hacer las cosas correctamente”, dijo Orsi en la radio CW 33 de Florida.
El intendente afirmó que “todos” deben “asumir los costos políticos que tienen cuidar la vida” de las personas.
“Cuando veo que el presidente dice: tené cuidado que no sea recaudatorio... A ver, no te creo. No por un tema de que me quieran mentir, pero hay que ser mucho más cuidadoso con estas cosas. Incluso hasta algún legislador, capaz que sin mala intención, dice igual yo ando a mayor velocidad … para alguien que haya tenido un accidente, un familiar, es complicado”, agregó.
Falero tuvo este lunes una reunión con el presidente Lacalle Pou para analizar la polémica generada por la instalación de 112 nuevos puntos de control de velocidad en rutas nacionales.
Tras el encuentro, el ministro dijo en una rueda de prensa que Lacalle Pou pidió “tener cuidado de que la iniciativa no se transforme en una fuente de recaudación”.
“Nos pidió que analizáramos bien en profundidad estos primeros 30 días porque aquel infractor que excede en forma desmedida y reiterada es una cosa, pero que tengamos precaución para lo que habíamos propuestos de que primero se haga una notificación, quizás podamos revisar el comportamiento de los conductores para quizás modificar alguna velocidad si se entiende oportuno. El equipamiento y el centro que instalamos nos va a permitir tomar decisiones y cambiar. No hay nada que no se pueda modificar siempre y cuando se analice adecuadamente”, relató Falero, según consignó Subrayado.