Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Alta exprés

“No manden niños”: Betito Suárez dejó el hospital e hizo un posteo; los Colo contestaron

La guerra narco en el Cerro Norte tiene un frente en las redes sociales, espacio en el que se intercambian amenazas.

20.02.2025 08:49

Lectura: 3'

2025-02-20T08:49:00-03:00
Compartir en

Sobre las 21:40 de anoche, el líder narco Alberto Betito Suárez llegaba en taxi hasta el Hospital del Cerro. Minutos antes había sido baleado en el vientre en la esquina de Egipto y Berna, lugar donde funciona un supermercado propiedad de su pareja, a la que había ido a buscar. Tal como informáramos, en el lugar del ataque se localizaron 39 casquillos.

Tras ser intervenido y estabilizado, Suárez fue derivado al Hospital Maciel, donde se vivieron momentos de tensión debido a que poco antes había arribado allí un integrante de la banda Los Colo, enemigos de Los Suárez, quienes habrían sido responsables del ataque contra Suárez. El individuo presentaba impactos de bala en las piernas, y se investigan las circunstancias en las que fue herido.

Sobre las 8:00 de hoy, Informativo Sarandí reportó que Alberto Suárez había abandonado el Hospital Maciel, pese que apenas horas antes había sido intervenido. De acuerdo con dicho medio, habría recibido cuatro disparos, y no dos como se informó en primera Instancia. Su salida del centro de salud se produjo sin el alta médica.

En el noticiero se informó asimismo que a las 5:23 horas, Suárez —o alguien con acceso a su celular— publicó en su cuenta de Instagram un mensaje de desafío. En dicha publicación el delincuente aparece con una bata de baño y un mate, acompañado del texto “No manden a niños a hacer cosas de hombres”.

Además, el posteo contiene un fragmento de la canción “Soldado y profeta”, del artista portorriqueño Anuel AA, obra que trata sobre la violencia callejera y que —de acuerdo con el citado medio— es considerada como un himno entre los narcos de Cerro Norte.

Poco más tarde, un integrante de Los Colo utilizó la misma red social para responderle a Suárez. En un posteo que incluía un fotograma de una teleserie mexicana acerca del narcotráfico, se escribió: “Cuando toca, toca”.

Instalado desde hace más de una década, el conflicto entre los clanes de Los Suárez y Los Colo recrudeció en los últimos días, luego de que miembros de esta última familia fueran atacados a disparos en el barrio Buceo, lejos de la zona de influencia de ambos grupos.

En ese ataque resultó herida de gravedad una mujer integrante de Los Colo, quien ya había estado al borde de la muerte en octubre pasado, luego de ser baleada en su casa en Cerro Norte. En aquel momento llevaba en brazos a su hijo de un año, quien murió a causa de los disparos.

En el ataque del domingo se encontraba junto a su pareja y otro de sus hijos, un niño de cuatro años que resultó herido leve.



\