La precandidata del Partido Colorado Carolina Ache habló del caso de Sebastián Marset, que llevó a que presentara ante la Fiscalía grabaciones de llamadas telefónicas con el excanciller Francisco Bustillo, algo que también implicó la renuncia de Roberto Lafluf como asesor del presidente Luis Lacalle Pou.
En entrevista con El País, Ache dijo: “Rompí una lógica política y eso pudo incomodar al sistema; soy la única que responde de ciertos temas”.
Su afirmación no pasó desapercibida por la senadora del Partido Nacional Graciela Bianchi, quien a través de X le respondió. “No juegues con fuego. Estoy esperando al fiscal Machado para decir toda la verdad y mostrar las pruebas”, sostuvo la legisladora.
No juegues con fuego. Estoy esperando al Fiscal Machado para decir toda la verdad y mostrar las pruebas.
— Graciela Bianchi (@gbianchi404) June 23, 2024
Las palabras de Bianchi vienen a cuento porque en noviembre del año pasado dijo que tiene conversaciones con Ache sobre la entrega del pasaporte a Marset. “Tengo chats con Carolina por toda esta temática que jamás voy a mostrar”, indicó en ese momento a Radio Sarandí.
“Y si un fiscal me pide que vaya a declarar y quiere mi celular, lo destruyo. Estoy dispuesta a que consideren que obstruyo la Justicia”, agregó la nacionalista. Ante la consulta de si esos intercambios podrían ser evidencia para la causa que investiga el fiscal Alejandro Machado, Bianchi respondió que “no”. “Y que me pregunte, pero eso no quiere decir que yo vaya a mostrar conversaciones privadas”, añadió.