La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, volvió a referirse al tema de las elecciones nacionales y mantuvo las palabras que había dicho las últimas veces: no es momento de hablar de candidaturas.
Sin embargo, reconoció que sería “ingenuo” pensar que los sectores del Frente Amplio (FA) no están trabajando al respecto.
“Les he expresado más de una vez en lo que creo que debe estar el Frente Amplio. Creo que los sectores del Frente Amplio sin duda, no hay que ser ingenuos, se están armando para la elección pero se están armando para el programa”, agregó la jerarca comunal.
En la misma línea, Cosse señaló que dentro de su partido “militar es lo más común”. “Está en nuestro ADN. Y lo que están haciendo los sectores, es lo que hay que hacer, salir a respaldar a sus militantes, y ponerlos a trabajar en propuestas y en escuchar”, sostuvo.
Precisamente, sobre una posible fórmula presidencial, Cosse dijo que debe ser genuina. “Mis pensamientos sobre la acción del Frente Amplio trascienden las elecciones. Para mí, la clave del Frente Amplio es ser genuino”, indicó en rueda de prensa.
“Tenemos que hacer lo que está bien y trabajar para lograr una sociedad mejor. Si somos genuinos, trabajamos en equipo, discutimos con franqueza, con profundidad las cosas, los errores se minimizan. Siempre hay que mejorar”, agregó.