Pedro Bordaberry, senador electo del Partido Colorado, se refirió este jueves a la propuesta del candidato nacionalista Álvaro Delgado, quien apuntó a que en un eventual gobierno encabezado por él podría incorporar a la legisladora frenteamplista Cristina Lustemberg como una persona con la que el gobierno del Partido Nacional podría hacer acuerdos.
“No está mal”, dijo en entrevista con Desayunos Informales (Canal 12) y señaló que “es necesario”, ya que sin una “participación más activa de todos”, dijo que “el país no va a caminar”.
En ese sentido, aludió al hecho de que ningún partido tiene mayoría en Diputados y aseguró que “es un dato que nos está obligando a hacer algo distinto”. “Nos tenemos que sentar con el FA y decir ‘vamos a gobernar’”, expresó el dirigente colorado.
“Este mensaje de Delgado lo está posicionando como un estadista, alguien que está mirando mucho más allá de la elección del 24 [de noviembre]”, sostuvo.
“Es una muy buena señal”, agregó.
Consultado sobre qué figuras del Frente Amplio podría aportar en tema de seguridad pública, Bordaberry comentó que “hay gente buena en todos los partidos” y mencionó al abogado Jorge Díaz y su posible aporte en la lucha contra el lavado de activos.
“¿Sabés la garantía que sería para todos que esté en la Senaclaft [Secretaría Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo]?”, aseveró.
Luego, a través de la red social X, el colorado y diputado electo Felipe Schipani criticó el planteo del exministro.
“Jorge Díaz politizó la Fiscalía y fue el que armó -junto a otros- la estrategia de enchastre de nuestro ex compañero Adrián Pena por el título de Licenciado. En un gobierno de coalición no hay que darle ni un vaso de agua”, sentenció.