El director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Luis Mendoza, fue consultado este miércoles sobre las condiciones de reclusión del exsenador Gustavo Penadés, imputado por varios delitos sexuales contra menores, y del exdirector del exComcar, Carlos Taroco, que realizó una investigación paralela en este caso y también fue imputado al ser señalado de buscar entorpecer la indagatoria de Fiscalía.
“Son las condiciones que tiene cualquier interno. Es más, ellos fueron trasladados, tanto el interno Penadés a la Unidad de Seguridad de Florida, como Taroco a la Unidad 11 de Cañitas. Y cumplen el mismo sistema que cualquier interno”, dijo Mendoza en una rueda de prensa, según consignó Subrayado (Canal 10).
“En el caso de Taroco se le agregan las medidas de seguridad que tiene que tener, teniendo en cuenta que es un comisario que hace muchos años está en el INR, y por toda la autoridad que tuvo en su momento, tenemos que resguardar su integridad física”, afirmó.
“Acá no hay privilegio ninguno. Las personas tienen que ir a donde pueden aplicar los planes de trato y tratamiento, que es lo fundamental para trabajar en la rehabilitación de las personas”, agregó el director del INR.
Sobre Penadés, dijo que el recluso “va a tener que trabajar” en el centro penitenciario, porque esa es una de las “condiciones” para las personas que permanecen en esa unidad.