Contenido creado por Agustín Escudero
Locales

La fina línea

“No fue un tiro por la espalda”, dice Larrañaga sobre joven baleado por policía en Artigas

El ministro del Interior defendió el accionar del efectivo y aseguró que se trató de una "maniobra defensiva en la nocturnidad".

24.09.2020 19:18

Lectura: 2'

2020-09-24T19:18:00-03:00
Compartir en

Tal como informáramos, en la madrugada del pasado martes un joven de 19 años fue baleado en la cabeza por la policía en Artigas.

El joven se desplazaba en moto junto a un amigo, con el que habían faenado ilegalmente tres ovejas. Efectivos de la Brigada especial para la prevención y represión del abigeato (BEPRA) los emboscaron, incidente en que se produjo el disparo que puso a uno de los motociclistas al borde de la muerte.

Este jueves el ministro de Interior Jorge Larrañaga se refirió al hecho en declaraciones a radio Montecarlo y defendió el accionar policial.

"Es un caso especial, situémonos en que eran las 23 horas aproximadamente, tuvimos una denuncia al 911 de que personas estaban incurriendo en abigeato. Se dispuso un móvil policial ese móvil desplegó a sus efectivos en forma escalonada, la moto, a alta velocidad con dos ocupantes, sorteó el primer policía que pedía el alto y en el segundo, como maniobra defensiva en la nocturnidad y también frente a la incertidumbre que no se sabía en ese momento si quien venía en la moto no podía tener algún arma, se produjo ese desenlace con un disparo de arma de fuego", expresó.

Larrañaga aseguró que "no fue un disparo por la espalda, fue en forma lateral, en el parietal derecho".

Consultado sobre si los jóvenes tenían armas, el ministro dijo que "tenían un cuchillo, pero en ese momento, a esa velocidad y a esa hora de la noche no se puede determinar por parte de la Policía si alguien podía tener o no armas".

El policía se encuentra emplazado y se espera la actuación de la Fiscalía para determinar los siguientes pasos.

"En muchos casos hay situaciones en donde no se respeta a la Policía. No es que sea algo común, pero es una situación que se da. Hay que respetar la autoridad, la ley. La Policía está para hacer cumplir la ley y defender a la gente honesta que trabaja y quiere salir adelante", finalizó.


Te puede interesar Cómplice de joven baleado: “Tengo los huevos bien colocados para asumir lo que hice”