El abogado del exsenador Gustavo Penadés, Homero Guerrero, habló en rueda de prensa este miércoles luego de la audiencia en la que declaró una nueva víctima que no se había animado a denunciar cuando la causa comenzó, en 2023.
“La audiencia se convocó por pedido de la Fiscalía porque se suponía que habían traído a la causa a dos nuevas víctimas”, contó Guerrero y detalló que hubo una de estas personas a la que el Ministerio Público la “descartó”.
En cuanto a la mujer que declaró este miércoles, el defensor dijo que entiende que “no es una víctima” y, por eso, había solicitado “evitar la declaración”, aunque pedido desestimado por la fiscal del caso, Alicia Ghione.
“Esta es una persona que no sabemos la identidad, pero ejercía la prostitución. Relató hechos de mediados de los 90' y un poquito más, y dijo que era mayor de edad, que tenía 19 años”, comentó.
Para el abogado lo que contó la persona, quien declaró que Penadés había sido su cliente, “con 19 años, y en esa época esto [por el abuso sexual] no constituía ningún delito”.
“Entendemos que no es víctima de un delito, para ser víctima tiene que haber un delito y no hay delito. Desde nuestro punto de vista no hay ningún delito que a esta altura después de 30 y pico de años no haya prescripto”, enfatizó Guerrero.
Una vez que la investigación llegue a su fin, las partes prevén ir a juicio dado que hasta el momento las defensas de Penadés y de Sebastián Mauvezín no han querido sellar un acuerdo abreviado con la Fiscalía.