La precandidata por el Frente Amplio (FA) de cara a las elecciones internas de este domingo Carolina Cosse respondió a Álvaro Delgado, presidenciable por el Partido Nacional, quien le había respondido que en los gobiernos de la coalición de izquierda Uruguay tuvo “los peores indicadores de delitos de la historia del país”.
“2018 y 2019 fueron los peores, los años más violentos”, manifestó el exsecretario de Presidencia en rueda de prensa, según consignó El País.
En tal sentido, la intendenta de Montevideo (de licencia) cuestionó los dichos del precandidato blanco. “Esto no es una competencia de números en un Excel. Es el tema de mayor preocupación (y angustia) de nuestra gente”, escribió este miércoles en X (antes Twitter).
“Le propongo a [Delgado] otro intercambio. Que diga cuál de las 50 propuestas del Plan PAIS cree que podría aplicar este gobierno”, sostuvo la precandidata del FA, y arrobó al precandidato del Partido Nacional.
Cosse ya había cuestionado a Delgado por la inseguridad en otras ocasiones. A principios de mes, por ejemplo, la precandidata frenteamplista respondió a una propuesta realizada por el nacionalista en la materia: “Alguien que le avise que son gobierno […] La urgencia es ahora, lleven adelante las propuestas que tengan, pero ya mismo”, sentenció.
Por otro lado, en estos últimos días la dirigente del FA apuntó contra el Partido Nacional por la falta de fórmula presidencial, algo que los blancos prevén anunciar el próximo domingo cuando tengan definida su interna. “Siguen con encuestas para ver qué camino toman, no tienen programa común, ni siquiera en su propio partido”, disparó Cosse. Delgado, si bien no se dirigió a ella, replicó: “Recetale un clonazepam”, mientras le dirigía la palabra al expresidente de ASSE Leonardo Cipriani, por la consulta sobre posibles nombres para la fórmula.