La presidenta de UTE, Silvia Emaldi, expresó este viernes en una rueda de prensa que “no es un tema de responsabilidad de UTE la sustitución de los calefones”, ante el aumento de roturas por los altos niveles de la salinidad en el agua y el planteo de la oposición de que la empresa colabore con sus clientes para comprar el dispositivo.
Consultada por el planteo, Emaldi respondió a la prensa que el tema “se estará analizando y oportunamente el Directorio, en el marco de las políticas del Poder Ejecutivo, definirá”.
“No es un tema directo de nuestra gestión”, reafirmó acerca de las fallas en los dispositivos. Y apuntó a que la rotura de los calefones “tiene que ver con los organismos reguladores, en particular con la Ursea [Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua]” y verificaciones que realiza el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU).
El pasado jueves, la representante del Frente Amplio en UTE, Fernanda Cardona, afirmó que en la sesión del Directorio se planteó que el ente colabore con la compra de calefones para sus clientes por este motivo.
La propuesta generó el rechazo de la senadora nacionalista Graciela Bianchi, que lo cuestionó por asistencialista y también criticó la anterior gestión del Frente Amplio.