El tiempo inestable, que alterna entre chaparrones, humedad, sol radiante y cielos azules, continuará durante los próximos días, indicó el meteorólogo José Serra a Montevideo Portal.

En este sentido, el experto en clima señaló que Montevideo atraviesa “una mejora temporaria”. “No es que la historia terminó”, agregó. De este modo, Serra sostiene que “una masa de aire húmeda e inestable asociada a un sistema de bajas presiones” continúa en el territorio uruguayo.

Esto, entonces, quiere decir “que la inestabilidad continúa”. “Tenemos una mejora temporaria significativa, salvo en Rocha y Maldonado, el resto goza de una mejoría”, dijo Serra.

El meteorólogo prevé que este martes las temperaturas oscilarán en Montevideo entre los 17 °C y 23 °C. En tanto, para el miércoles se espera un escenario similar: inestable, cubierto a nuboso y con probabilidad de “algún chaparrón aislado”. Las temperaturas irán desde 17 °C a 24 °C.

El jueves estará algo nuboso; Serra tampoco descarta alguna precipitación. El pronóstico es el mismo para el viernes, día en el que las temperaturas irán de 23 °C a 14 °C.

El sábado será el primer día de esta semana “sin lluvias”. Las temperaturas irán desde 24 °C a 14 °C. En tanto, el domingo podría volver a caer agua; el cielo estará nuboso y las mínimas serán de 16 °C.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) había emitido una alerta amarilla por lluvias y tormentas fuertes que afectó a varios departamentos del país