Liliam Kechichian, senadora del Frente Amplio (FA), criticó este domingo al candidato a presidente del Partido Nacional, Álvaro Delgado.
“¿Delgado dialoguista?”, cuestionó a través de la red social X. La dirigente aludió a la “opinión de un senador de su partido sobre ‘Una Patria sin izquierda’”, por una publicación que el senador electo Sebastián Da Silva más tarde borró, y “las opiniones maliciosas de otra senadora” sobre el expresidente José Mujica, en referencia a los dichos de la senadora blanca Graciela Bianchi.
La legisladora nacionalista calificó al exmandatario de “moribundo”: “Un moribundo Mujica. Me da pena y me indigna, porque es un problema de dignidad humana, que lo saquen y lo entren, le ponen los dientes, le sacan los dientes, cuando lo necesitan para dar lástima”.
Sobre esto, Kechichian criticó que Delgado “se mantiene en silencio total” y “no es creíble su afán por mostrarse dialoguista”.
Más tarde, Bianchi salió al cruce. “Lamento Liliam. Por no tener ideas seregnistas y por haber consentido la traición al General, quedaste fuera del Senado. Los votantes se van dando cuenta”, dijo, en referencia a que la legisladora frenteamplista no logró mantener su banca en el Senado tras las elecciones del 27 de octubre.
Lamento Liliam. Por no tener ideas seregnistas y por haber consentido la traición al General, quedaste fuera del Senado. Los votantes se van dando cuenta.
— Graciela Bianchi (@gbianchi404) November 10, 2024