El exintendente de Montevideo Christian Di Candia cruzó a través de Twitter al senador blanco Sebastián Da Silva luego de que este último compartiera las declaraciones de la intendenta Carolina Cosse, quien dijo que no le ofende que Álvaro Delgado diga que es “la candidata del Pit-Cnt”. “Es un honor", ponderó.
Sobre estas declaraciones Da Silva escribió: “Vieron que cuando le decíamos Fapit no era para hacer tanto pamento”, en referencia al vínculo señalado desde el oficialismo entre el Frente Amplio y la central sindical.
Ante este mensaje, Di Candia le dedicó una respuesta con ironía: “Viste que cuando el compañero sugirió que Marset y el gobierno tenían el mismo discurso no era para hacer tanto pamento…”.
Su mensaje alude a las declaraciones de su correligionario, el intendente canario Yamandú Orsi, quien, tras la difusión de la entrevista que concedió el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset al programa Santo y seña (Canal 4), dijo que le sorprendió que las declaraciones de Marset sean coincidentes con los argumentos que viene dando el Poder Ejecutivo en cuanto a la emisión de su pasaporte.
Luego de esto, días atrás, Orsi se cruzó con el presidente Luis Lacalle Pou en la inauguración de un polo industrial y el mandatario le cuestionó los “modales”. “Si querés mantener una buena relación tenés que cuidar los modales”, le lanzó mientras estrechaban manos.
A esto, el jefe comunal le respondió que no era momento para discutir ese tema y que podía llamarlo para charlar.