El intendente de Paysandú y senador electo por el Partido Nacional, Nicolás Olivera, se refirió en la jornada de este lunes a la condena por tráfico de drogas de un hombre de 29 años que trabajaba como funcionario de la comuna.
El medio local El Telégrafo informó que la persona que fue detenida con 10 kilos de cocaína a la salida del puente internacional José Artigas era un militante activo del sector liderado por OIivera en el departamento, y el periodista Eduardo Preve agregó que se desempeñaba como chofer en la Intendencia de Paysandú.
“Personalmente no tenía ningún vínculo con esa persona. Dijeron muchas cosas; no era mi chofer ni era de confianza, nada de eso”, declaró Olivera en entrevista con Arriba gente (Canal 10). Además, aseguró que este episodio no daña su imagen ni la de la administración municipal.
Por otra parte, afirmó que el hombre, quien poseía antecedentes penales por el mismo delito, ingresó a trabajar en la intendencia en 2022 por un convenio con la Dirección Nacional del Liberado (Dinali). Según explicó, por ese acuerdo se tiene que dar trabajo comunitario a personas que estuvieron privadas de libertad. “Entró bajo esa modalidad. Afortunadamente se le dio una segunda oportunidad y lamentablemente la desaprovechó”, sostuvo.
El hombre condenado integró el lugar 57 de la lista 51 del Partido Nacional, encabezada por el intendente sanducero, en las elecciones internas de junio.
“Era un adherente. Cuando uno pone 250 nombre en una lista, ¿que trazabilidad se tiene que hacer? ¿Uno tiene que hacer una investigación privada de la vida de la persona? En esto hay gente que lo defrauda”, manifestó.
A su vez, criticó que en estos temas la política tiene una “doble moral”. “Cuando uno transita el camino de dar segundas oportunidades y reinsertar, del otro lado dicen que cómo puede ser que tal persona tenga antecedentes. En estas horas, lo he escuchado de un solo lado”, dijo.
Olivera, quien salió electo senador por la lista 5 al ser el primer suplente de Luis Lacalle Pou, manifestó en dicha entrevista que tiene la intención de volver a presentarse como candidato a la Intendencia de Paysandú y ser reelecto en las elecciones de mayo. Su suplente en el Parlamento será el intendente de Colonia, Carlos Moreira.