El senador y probable candidato a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio, Mario Bergara, fue consultado en la jornada de este jueves por las recientes declaraciones del expresidente de la República, José Mujica, sobre la expansión de su enfermedad.

El economista afirmó que recibió los dichos con “mucha pena y mucha tristeza”. “Yo estuve hace dos o tres semanas con él. No era esa la perspectiva tan inmediata cuando conversamos, pero es muy triste”, afirmó en rueda de prensa.

El líder del Movimiento de Participación Popular (MPP) afirmó en entrevista con Búsqueda que se está “muriendo”. “Que me ‘pichicateen’ y, cuando me toque morir, me muero. Así de simple como te lo digo [...]: estoy condenado, hermano. Hasta acá llegué”, confesó.

“Entiendo que es un proceso que él mismo conduce, en el que, de alguna manera, va eligiendo los tiempos de cómo comunicar las cosas y de cómo vivirlas. Creo que desde ese punto de vista es su personalidad”, agregó el legislador.

Ante esto, Bergara fue consultado por si el Frente Amplio no ha tenido tanta renovación en sus dirigentes de primera línea y opinó que “no es así”. “Hemos procesado una renovación que hace que, ante la ausencia de esta tríada de liderazgos que tuvimos durante más de 20 años, bueno, el Frente Amplio se pare firme”, sostuvo.

“Por más de que aparezca pocas veces, cuando aparece son sentencias importantes, pero de ninguna manera lo veo en oposición a lo que ha sido la actividad política de tantos dirigentes más jóvenes del Frente Amplio”, sumó.

Mujica recibió en su chacra el pasado martes a un periodista del citado medio. En la crónica se informa que, con los ojos llenos de lágrimas, el veterano líder frenteamplista reveló la inminencia de su final.

“El cáncer en el esófago me está colonizando el hígado. No lo paro con nada. ¿Por qué? Porque soy un anciano y porque tengo dos enfermedades crónicas. No me cabe ni un tratamiento bioquímico ni la cirugía porque mi cuerpo no lo aguanta”, contó.