El presidenciable nacionalista, Álvaro Delgado, afirmó que no descarta nombrar ministros del Frente Amplio como una señal de un “gobierno de unidad nacional” en caso de ser electo presidente el próximo 24 de noviembre, según un adelanto de una entrevista que le brindó este martes al semanario Búsqueda.

“No descarto tener ministros del Frente Amplio en algunos temas en los que estemos de acuerdo”, dijo el candidato. El exsecretario de Presidencia del gobierno de Luis Lacalle Pou agregó que las áreas podrían estar vinculadas con temas sociales y energéticos.

Además, sostuvo que la eventual designación de frenteamplistas en secretarías de Estado le “parecería muy interesante y sería una oportunidad para Uruguay”. 

Pero subrayó que primero tiene que haber “acuerdo”. “No empecemos por el cargo, empecemos por el acuerdo”, aclaró.

“Vamos primero a poner en la línea los qué; después avanzaremos en los cómo y después no descarto [incluir a frenteamplistas]”, sumó.

En otro pasaje de la entrevista con Búsqueda, Delgado afirmó que tampoco descarta tener un ministro del Interior perteneciente al Partido Colorado. “[El PC] tiene nombres muy notorios, como tiene el Partido Nacional, y están muy preparados en materia de seguridad pública. No me lo pidieron oficialmente, pero, empezando por Andrés Ojeda, que se ha dedicado al tema penal y al tema policial, que conoce a la Policía por dentro, después hay una cantidad de técnicos. Así que no lo descarto”, manifestó.