El colegio Cristo Divino Obrero, que está en la zona de la Gruta de Lourdes e imparte educación inicial y primaria, anunció a los padres de alumnos que cerrará sus puertas a partir del año que viene.
De acuerdo con uno de los padres, “no da rédito el colegio” y viene “así hace años”, según dicen las autoridades de la institución educativa. El centro pertenece a la Fundación Sophia y la opción que dieron desde el colegio fue que los alumnos mantengan las becas y puedan optar por otra institución que pertenezca a la organización.
Este padre, sin embargo, reparó en diálogo con Subrayado en que muchos de esos colegios están lejos de la Gruta de Lourdes, lo que implicaría un esfuerzo extra para trasladar a los niños.
En tanto, desde la Fundación Sophia emitieron un comunicado a las familias de los alumnos y expresaron: “Con profunda tristeza nos vemos en la difícil situación de comunicarles que Fundación Sophia no podrá seguir acompañando el Colegio Cristo Divino Obrero a partir del próximo año. Nuestra principal misión como fundación ha sido que los colegios católicos se fortalezcan y sean autosustentables”.
Desde la fundación esgrimieron una serie de razones que dificultan la tarea, como por ejemplo la baja natalidad, el fortalecimiento de las escuelas públicas a través de más propuestas de tiempo completo y la dependencia de donantes que tiene la Fundación Sophia.
“Si existiera una iniciativa de particulares que quieran hacerse cargo, estamos abiertos a recibirlos. Si, por el contrario, esta decisión implica el cierre del colegio, nos haremos cargo de todos los aspectos económicos y legales que esto implica”, agregó el texto.