Contenido creado por Tomás Gutiérrez
Locales

Delivery de fe

“No creo que haya tenido maldad de destruir”: cura de iglesia donde hombre entró con auto

Alfonso Dittler, párroco de San Carlos, dijo que el hecho fue “insólito”. “Se ve que tenía mucha necesidad”, afirmó.

20.02.2025 17:35

Lectura: 2'

2025-02-20T17:35:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El padre de la parroquia de San Carlos, Alfonso Dittler, habló este jueves sobre el incidente en el que un hombre de 49 años intentó entrar a la iglesia con su auto y fue detenido.

El hombre llegó descompensado a la iglesia ubicada en Sarandí y 18 de Julio, donde rompió la puerta frontal y pidió ver a un cura. “¡Dios! ¡Dios! ¡Dios!”, gritaba mientras era llevado por la Policía.

“Es una iglesia histórica, de más de 200 años”, dijo Dittler en diálogo con Celso Cuadro, corresponsal para Montevideo Portal, y expresó que el incidente fue “impactante”. “Estaba todo cerrado, esto fue a las 11 y algo de la noche. Algo insólito”, agregó.

Cuando el párroco bajó a presenciar lo que había pasado, ya estaba la Policía y habían detenido al hombre; después llegaron vecinos al lugar.

“Él vino directamente para la iglesia. Tengo entendido que es de Maldonado [capital]”, comentó.

“Se ve que tenía mucha necesidad. No creo que haya venido con esa maldad de destruir, sino simplemente una búsqueda. Tal vez una necesidad de lo que es la vida espiritual”, reflexionó el cura.

Con respecto a los daños que causó el auto, dijo que “rompió la reja de entrada, la puerta de blindex y la puerta histórica”.

Montevideo Portal


Te puede interesar Mujer atropellada por Villanueva pasará “varios meses en reposo absoluto”, dijo abogado