.

El precandidato por el Frente Amplio participó de un congreso socialista en Chile y señaló diferencias con José Mujica.

Daniel Martínez reconoció errores del Frente Amplio durante los 14 años de gobierno que lleva en Uruguay.

Así lo hizo en declaraciones a La Tercera PM en Chile, previo a un congreso organizado por el Partido Socialista de aquel país.

En la nota con el medio chileno definió al Frente Amplio como una "alianza diversa que soñó con crear un proyecto político que logre el desarrollo económico con justicia social".

"No creo que en estos 14 años hayamos hecho todo bien, pero el país ha fortalecido su institucionalidad democrática y ha trabajado muchísimo la transparencia", señaló el intendente de Montevideo.

En este sentido, se refirió a la conformación de la coalición y dijo que "la experiencia" marcaba que, por separado, las agrupaciones no moverían "el reloj de la historia" pero que, "sabiendo procesar las diferencias", se pudo generar "cambios profundos".

"Hay que saber que hay que comerse sapos a veces porque no siempre se hace lo que uno quiere, pero siempre hay que buscar los consensos en la base", continuó.

Por otro lado, se refirió a la corrupción y las "desviaciones éticas" y señaló que este tipo de cosas jamás se le podrían perdonar a la izquierda.

"El imperativo ético es el punto de partida para cualquier proyecto de izquierda", sentenció.

Martínez fue consultado por sus similitudes y diferencias con José Mujica. Por eso, recordó las elecciones departamentales de 2015, cuando venció a Lucía Topolansky dentro del Frente Amplio y se quedó con el cargo.

"Él fue el protagonista de la campaña de la esposa y yo tuve el 32% de los votos y ella el 18%", afirmó.

"Tenemos un perfil diferente con el Pepe, pero los dos tenemos cercanía con la ciudadanía. Si bien soy ingeniero y profesional, los dos venimos de un sector de clase media, y media para arriba. A mí tampoco me gusta el capitalismo y el consumismo. En algunas cosas no somos iguales con Pepe y en otras somos muy parecidos", sentenció.

"Igual tenemos otras diferencias, porque para el Pepe no es tan importante la gestión y para mi sí es importante, yo no cambio nada si no gestiono bien y si me gasto la plata de la gente. El progresismo tiene que ser el reparto de la riqueza, no de la pobreza", agregó.

Más de Política
Fue la leche y no vino la plata

Fue la leche y no vino la plata

La otra campana

La otra campana

Vieja guardia

Vieja guardia

Corta

Corta