La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, se refirió este viernes a la polémica causada por Graciela Bianchi, senadora del Partido Nacional (PN), tercera en la línea sucesoria para ocupar la Presidencia, por su historial de compartir varias publicaciones de noticias falsas, o fake news, en la red social X.

“Desde la anterior legislatura he suscrito y mantengo la necesidad de ser cuidadosos con fake news, que a veces nos pueden sorprender en nuestra buena fe”, dijo en rueda de prensa consignada por el periodista Leonardo Sarro.

“Los primeros que tenemos que tener cuidado somos quienes, precisamente en este año electoral, sabemos que estas cosas pueden pasar”, agregó.

Asimismo, Argimón sostuvo que este tipo de prácticas “no contribuyen a la calidad de la democracia”.

“Yo creo que la responsabilidad es algo que debe primar en todos los actores políticos, y quienes tenemos cargos mucho más”, afirmó la vicepresidenta.

Según informó Montevideo Portal, en las definiciones de la Lista 404 del PN, el tercer lugar no será ocupado por la senadora Bianchi, quien ha debido asumir varias veces la vicepresidencia en tanto segunda en la cadena de mando detrás de Argimón durante este período.

La legisladora ha tenido varios episodios polémicos vinculados a su actividad en redes sociales, desde donde lanza críticas fuertes hacia el Frente Amplio y sus dirigentes.

En la última semana compartió una noticia falsa sobre el senador frenteamplista Óscar Andrade y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. En diálogo con Se arregla el mundo (FM Hit), Bianchi dijo que publicó el posteo “a propósito”.

“La lógica es el efecto, yo no soy publicista ni nada por el estilo. Estoy haciendo otra cosa, veo y lo hago. Soy bastante espontánea”, agregó.