El senador electo por el Partido Nacional, Luis Alberto Heber, se refirió, en el marco de la gira que están realizando los legisladores electos, a declaraciones y la propuesta del Frente Amplio de realizar un “diálogo social” acerca del sistema de seguridad social.

El exministro del Interior afirmó que en la ciudad de Durazno los periodistas les preguntaron por la no aprobación del plebiscito que buscaba habilitar los allanamientos nocturnos, que contaba con el aval de todos los partidos de la coalición. “¿Qué respondimos nosotros? Si la gente habló, habló”, dijo.

Sobre este tema, aprovechó para referirse al Frente Amplio y su postura acerca de la seguridad social actual. “Ahora están con el Sí blanco [papeleta para votar el plebiscito del Pit-Cnt] planteando otras alternativas. ¿No aceptan el fallo?”, afirmó.

“Dicen que hay que atender al 38% que votó a favor. ¿Al 62% que votó en contra no se lo atiende? Qué rara esta democracia que se preocupa por el 38% y no por la mayoría que dijo contundentemente que no”, agregó.

Heber apeló a la condición de “demócrata” del Partido Nacional porque “acepta el fallo aunque no sea favorable” a sus ideas. “Le propusimos al pueblo y el 60% dijo que no”, suscribió.

“Nosotros no vamos a insistir. Tuvimos la instancia de hablar sobre los allanamientos nocturnos y no llegó al 50% más uno de los votos, así que para nosotros es tema laudado. Se terminó. El pueblo habló, demos vuelta la página”, consignó.