El senador del Partido Nacional Sebastián da Silva mandó a hacer pegotines con la frase “Somos el mejor Uruguay, ni un paso atrás”, según publicó en su cuenta de Twitter. 

Al ser consultado por Montevideo Portal, el legislador explicó que la iniciativa “surge del hostigamiento que está viviendo el presidente [Luis Lacalle Pou] y el gobierno”. “Para que vean que nosotros nos movemos y tenemos claro que no nos vamos a dejar pasar por arriba”, agregó.

Da Silva entiende que es necesario explicarle a la gente “todo lo positivo” que hizo la administración de Lacalle desde que asumió. “Este es el gobierno que nos sacó de la pandemia, que cultivó la cultura del trabajo y el esfuerzo”, sostuvo al respecto.

Que se vean en todos los rincones. Ni un paso atrás pic.twitter.com/KAaHtUqz6G

— Sebastian Da Silva (@camboue) December 26, 2022

La idea de los pegotines también tiene el foco en hacer entender “lo negativo” que sería que ganara el Frente Amplio las próxima elecciones. “Es el peor Frente Amplio de la historia, el de Fernando Pereira”, hizo hincapié Da Silva. 

En ese sentido, explicó que muchos votantes blancos del interior del país y de la capital le han pedido pegotines para pegar en sus casas y autos. “Es una movida que está creciendo y se está haciendo bastante grande”, dijo el senador nacionalista.