Esta semana el magnate estadounidense Elon Musk quedó en el centro de la polémica debido a su comportamiento durante la ceremonia de investidura de Donald Trump en Estados Unidos.
Musk, que fue designado como jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental, desató una controversia al efectuar un movimiento de brazo que fue interpretado como un ademán casi idéntico al sieg heil, el saludo característico de los nazis.
Posteriormente, el propio Musk se desmarcó de las acusaciones y acusó a los medios de comunicación de ser “pura propaganda”.
Luego, y en la red social de la que es dueño, Musk recibió el convencido, destemplado y hasta furibundo apoyo del presidente argentino Javier Milei, quien en una única publicación aseguró que el billonario estadounidense no es nazi, y juró la persecución a “los zurdos hijos de puta” hasta “el último rincón del planeta”.
“Nazi las pelotas”, se titula el texto, que es en su conjunto una suerte de libelo contra lo que Milei denomina “progresía internacional”.
“Elon Musk debe ser uno de los hombres más importantes de la historia, que está empujando el progreso humano a ritmos vertiginosos, y siempre ha defendido la libertad en su forma más pura, para todos”, escribió.
“Compró X en un acto que fue considerado una locura desde el punto de vista empresarial, pero que sin dudas será considerado uno de sus grandes aportes a la humanidad, tomando control de una plataforma que se suponía era un foro de debate público, pero resulta que estaba programada para cancelar cualquier discurso que no fuera el discurso woke hegemónico”, añadió el presidente argentino, para luego acusar a la mencionada “progresía de montarse sobre el “inocente gesto” del magnate con la intención de “tildarlo de nazi”.
Según Milei esa actitud sería un ataque contra Musk, motivado porque “su lucha por la libertad atenta contra el control hegemónico del wokismo internacional”
Pero el mundo cambió. Elon no está solo. Los que luchamos por la libertad ya no estamos solos. Somos millones. Y ahora también recuperamos la ‘tierra de la libertad’ que estaba en sus manos, gracias a nuestro querido Donald Trump”, prosiguió.
Finalmente, Milei cerró su diatriba antiprogresista con una amenaza directa que, esa sí, suena sumamente nazi
“No solo no les tenemos miedo. Sino que los vamos a ir a buscar hasta el último rincón del planeta en defensa de la libertad. Zurdos hijos de putas tiemblen”, cerró.
NAZI LAS PELOTAS
— Javier Milei (@JMilei) January 22, 2025
Elon Musk debe ser uno de los hombres más importantes de la Historia, que esta empujando el progreso humano a ritmos vertiginosos, y siempre ha defendido la libertad en su forma mas pura, para todos.
Compro X en un acto que fue considerado una locura desde el…
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]