Andrés Ojeda, excandidato a la Presidencia por el Partido Colorado, se refirió al próximo gobierno que liderará Yamandú Orsi. En este sentido, el senador electo se refirió a la composición del nuevo Ministerio del Interior, que integrará Diego Sanjurjo.

El abogado penalista dijo que desde las filas coloradas la “actitud es de expectativa” y se mostró “contento por el espaldarazo a la gestión” de Sanjurjo. Ojeda destacó que “nadie de la cúpula de la gestión Bonomi está hoy en la dirección del Ministerio del Interior”. “Ahí hay un mensaje muy fuerte: se apela a personas nuevas y de la gestión actual que viene saliendo”, agregó.

En una rueda de prensa consignada por el corresponsal de Montevideo Portal en Maldonado, Celso Cuadro, el excandidato celebró la ausencia de Gustavo Leal y la creación de “una mesa interpartidaria de seguridad”.

“El mensaje del gobierno electo es que no vamos a tener una seguridad parecida o, por lo pronto, están asumiendo las críticas de la gestión de Eduardo Bonomi”, señaló.

Ojeda también se refirió al rol de la oposición durante los próximos cinco años. “Yo creo que no vamos a ser oposición a todo solo por ser oposición, vamos a cambiar un poco el estilo que se viene dando en los últimos años”, dijo en referencia al rol que ocupó el Frente Amplio durante la gestión de Luis Lacalle Pou.

Así, el penalista recordó que “Uruguay ha tendido a una política de Estado que se ha instalado por la vía de los hechos de hace muchos años: darle participación a la oposición en los espacios de control que corresponden”. “Eso lo mantiene cualquier gobierno que gane, sea cuando sea, me parece que es una buena práctica”, consideró.

Además, dijo que desde el Partido Colorado esperan “la llamada del gobierno para conversar, pero tampoco hay apuro”. “El gobierno se está armando, tiene que asumir; esta no es la prioridad, me parece que es razonable que arme otras cosas antes”, dijo Ojeda.