El senador electo por el Partido Nacional Sebastián Da Silva apuntó hace unos días contra la Intendencia de Montevideo (IM) por el proceder de la comuna en el marco de la crisis hídrica que sufrió Uruguay. 

Da Silva recordó cuando la intendencia capitalina encontró un pozo semisurgente en el Jardín Botánico y lo tildó del “circo del más berreta”. “Hace pocos meses Uruguay sufría la peor sequía en los últimos 100 años. La hoy candidata [Carolina] Cosse se reía de la gente haciéndoles creer que un poco semisurgente al lado de Miguelete sería una solución”, agregó. 

A su vez, el legislador apuntó contra Cosse al decir que “aplaudía y se emocionaba, la gente la vitoreaba como la salvadora de la sequía y pasó lo obvio: arroyo contaminado, pozo contaminado, circo”. 

Circo del más berreta fue esto. Hace pocos meses el Uruguay sufría la peor sequía en los últimos 100 años. La hoy candidata Cosse se reía de la gente haciéndoles creer que un pozo semisurgente al lado del Miguelete sería una solución. Hizo un vivo aplaudía y se emocionaba, la… pic.twitter.com/ZX3Cw8lrSd

— Sebastian Da Silva (@camboue) November 10, 2024

El director de Desarrollo Ambiental de la comuna, Guillermo Moncecchi, salió al cruce de las palabras de Da Silva e hizo un hilo en X en el que enumeró las medidas que llevó adelante la IM durante la sequía. 

“Ah, pero no fue solo eso, senador. Mire, repartimos agua gratis en las policlínicas, analizamos el agua de OSE en todo el departamento, colaboramos con OSE para reportar pérdidas, entregamos agua embotellada a ollas y merenderos”, agregó Moncecchi. 

También aseguró que entregaron agua a refugios de animales y gestionaron plantas de tratamiento de agua. “Apoyamos a productores familiares de Montevideo rural para mantener y generar reservas, creamos un fondo de $ 65 millones al que se presentaron 150 productores”, sostuvo el jerarca municipal. 

Sobre el pozo semisurgente que mencionó Da Silva, Moncecchi dijo que se usa para riego en el Botánico y los bosques urbanos de la zona. “La próxima pregunta y le contamos más. Igual le dejo un link con detalles. Buenas noches, desde el camino”, ironizó sobre el final del posteo. 

Ah, pero no fue solo eso, senador. Mire, repartimos agua gratis en las policlínicas, analizamos el agua de OSE en todo el departamento, colaboramos con OSE para reportar pérdidas, entregamos agua embotellada a ollas y merenderos... (sigue, sigue) (1/N) https://t.co/oIzEw6ljDy

— Guillermo Moncecchi (@gmonce) November 12, 2024

El blanco no se quedó callado y, a través de la misma red social, respondió: “Flor de gestión”. “Hicieron un campeonato de natación formidable. Este hombre autorizó una experiencia única: cómo nadar entre la mierda. Resultado: intoxicaron a todos. Un papelón internacional, y le da la cara para hablar de agua. Dios mío, qué careta”, finalizó Da Silva. 

Si si. Flor de gestión . Hicieron un campeonato de natación formidable. Este hombre autorizó una experiencia única . Cómo nadar entre la mierda. Resultado: se intoxicaron todos. Un papelon internacional, y le da la cara para hablar de agua .
Dios mío que careta https://t.co/BiLPwopf2H

— Sebastian Da Silva (@camboue) November 12, 2024

El nacionalista hizo referencia a cuando algunos deportistas terminaron intoxicados tras participar en una competencia de nado en Punta Carretas. La competencia tuvo lugar el pasado 28 de setiembre en la zona de La Estacada.