Marcelo Quintana, alias “Rambito”, tiene 37 años y un considerable prontuario en los archivos policiales de la ciudad argentina de Puerto Madryn, donde reside.

Según informa el canal Todo Noticias (TN), el sujeto acumula siete condenas por delitos como robo, hurto y encubrimiento.

La especialidad del caco era colarse en el interior de las casas cuando no había nadie, y la practica del “descuidismo” con los turistas que visitan en gran número esa ciudad del sur argentino. Su afición a los juegos de azar lo tenía siempre sin dinero, por lo que una y otra vez volvía a delinquir.

Ese círculo vicioso de robos, apuestas y arrestos se mantuvo hasta diciembre pasado, cuando “Rambito” tuvo un golpe de suerte: ganó 94 millones de pesos argentinos (unos 34.6 millones de uruguayos) en la lotería Quini 6. Los lectores cabuleros pueden tomar nota de los números de la jugada ganadora: 3, 9, 12, 17, 21 y 31.

De acuerdo con el citado medio, luego de hacerse con el premio, el delincuente tomó una decisión acerca de su futuro: dejar el camino del delito. Así las cosas, se presentó en una comisaria local -donde lo conocían más que bien- y anunció: “Muchachos, no robo más”. Y ante los incrédulos agentes, contó que había ganado la lotería y estaba dispuesto a pasar su tiempo en actividades menos dañinas para el bolsillo de los demás y los nervios propios.

El informe agrega que, en su busca de redención, Quintana localizó a dos de sus víctimas y les ofreció devolverles el doble de lo que les había robado, pero no detalla si estas aceparon la oferta.