Este miércoles 19 de junio, feriado laborable en todo el país, se prevé un tiempo inestable en el norte del país, con lluvias y tormentas, según dijo a Montevideo Portal el meteorólogo José Serra. En el sur, en tanto, el cielo estará “cubierto a nuboso, con algunas precipitaciones escasas hacia la noche”. Las temperaturas rondarán los 19 °C de máxima y 12 °C de mínima en todo el país.

El jueves comenzará el invierno en el hemisferio sur. Las temperaturas máximas serán de 18 °C en el norte y 14 °C en el sur, mientras que las mínimas disminuirán a 10 °C a lo largo del territorio nacional. Asimismo, en todo el país estará cubierto a nuboso, y en el norte se puede esperar “algunas precipitaciones en las primeras horas del día”, aunque mejorará hacia la tarde.

El viernes 21 se mantendrá nuboso; sin lluvias en el norte, pero con probabilidad de “algunas lloviznas aisladas” en el sur. Las temperaturas volverán a subir y alcanzarán los 20 °C de máxima en el norte y 19 °C en el sur, y las mínimas serán de 13 °C en todo el país.

La perspectiva para el sábado es de una nueva inestabilidad en el norte del río Negro, con cielos cubiertos y “probabilidad de algunas precipitaciones escasas y aisladas”. Las temperaturas volverán a subir hasta los 24 °C de máxima y 14 °C de mínima. En el sur no se prevén mayores cambios: “Nubosidad variable” y temperaturas de entre 14 y 18 °C, según Serra.

Finalmente, el domingo 23 de junio la temperatura baja de nuevo en todo el territorio. En el norte se prevé que oscile entre los 18 y 12 °C, y en el sur entre los 15 y 10 °C. “No hay perspectivas de precipitaciones aún sobre el país, tanto en el norte como en el sur”, acotó Serra.

“Una semana de mucha variabilidad atmosférica y mucha inestabilidad”, concluyó el meteorólogo.