Dirigentes de la lista 404 entregaron al candidato del Partido Nacional, Álvaro Delgado, un documento realizado por técnicos del sector con un diagnóstico detallado del estado de situación del departamento de Montevideo, el cual catalogaron como un “caos imposible de gobernar”.
El trabajo resume en ocho puntos diversos resultados de la Intendencia de Montevideo que la agrupación describe como un departamento “rezagado” y que se agarra de un “modelo arcaico y agotado que no responde a las demandas y desafíos de la actualidad”, haciendo referencia a los 35 años que el Frente Amplio (FA) lleva en oficio.
Entre las críticas, el sector del oficialismo mencionó “problemas de gestión” respecto a la limpieza de las calles, donde habla de “inversiones estancadas” y denunció casos y reclamos como el del depósito de residuos en Punta Carretas, y adjudicó que esto ha “acentuado” una “crisis sanitaria” que “afecta la calidad de vida de los montevideanos y el disfrute del departamento”.
En adición a la cuestión sanitaria, el comunicado habló de programas como la iniciativa de Atención Básica a la Ciudadanía (ABC), Montevideo se ilumina y el boleto trabajador, los cuales criticó como algo que “quedaron solo en el papel, dejando a montevideanos sin las soluciones que realmente necesitan”.
Entre otras críticas, el diagnóstico refirió a una “trampa al solitario”, donde aludió a “denuncias por baches que se dan por cerradas o resueltas con la instalación de una simple baliza“. “Esto no solo no soluciona el problema, sino que genera costos adicionales”, redacta el documento.
“Estamos frente a una estructura elefantiásica con parámetros desajustados y desconectados de la realidad y con prioridades totalmente desordenadas. Hoy, más que nunca, es necesario que levantemos la voz y exijamos un cambio. Montevideo merece ser un departamento ordenado, limpio y que funcione para todos”, concluye el trabajo.
La lista 404, además de Álvaro Delgado, tiene de integrante a Martín Lema, quien admitió que “cada día” tiene “más ganas” de postularse a intendente de Montevideo.