La Justicia condenó este miércoles a Leonardo David Sena a 27 años y seis meses de prisión por el asesinato de Lola Chomnalez, ocurrido en Valizas en diciembre de 2014. Casi 10 años después, y tras muchas idas y vueltas judiciales, se llega a una sentencia que —en primera instancia— identifica como autor penalmente responsable al homicida de la adolescente argentina.
También por este crimen cumple una pena de ocho años de prisión Ángel Cachila Moreira, cuya sentencia en segunda instancia fue ratificada por la Suprema Corte de Justicia en febrero pasado. Moreira fue condenado por encubrimiento del homicidio.
El abogado de la familia, Juan Raúl Williman, dijo a Montevideo Portal que se está “muy conforme con la condena”, más allá de que sea “de primera instancia”. Además, indicó que la familia está “enterada” y “conforme”.
Horas más tarde, el padre de Lola, Diego Chomnalez, compartió un posteo en Instagram en el que expresa su sentir sobre la condena de Sena.
“Gracias a quienes nos siguieron estos años, con quienes comparto este momento de tranquilidad”, escribió Chomnalez.
En el caso de la pena dictada para Moreira, Chomnalez se había manifestado disconforme y había señalado que era “una vergüenza”.
La familia mantiene la hipótesis de que en el homicidio de Lola hubo más involucrados.
“Lo que le pasó a Lola es que la agarraron tres asesinos y tenemos a dos en la cárcel [el presunto homicida Leonardo Sena y Moreira]. A uno de ellos lo están beneficiando con ochos años de cárcel; vamos a ver qué pasa con el asesino propiamente dicho y si encontramos al tercero. A Lola la asesinaron brutalmente”, había dicho Chomnalez hace un año, cuando se dictó la pena de Moreira.