La fórmula presidencial del Partido Nacional, Álvaro Delgado y Valeria Ripoll, participaron este domingo de un acto de campaña en Paysandú.
Durante su discurso, el candidato elogió la capacidad de recorrer de su compañera de fórmula. “No hay asentamiento [en el] que Valeria no esté. A pesar de su corta edad”, comentó en referencia al cumpleaños de Ripoll este domingo 13 de octubre, en video consignado por el periodista Leonardo Sarro.
Luego, ella tomó el micrófono para acotar: “42 jóvenes años”. Ante esto, y en tono claramente irónico, Delgado exclamó: “Miren lo que es, ¡un bombón!”.
Tras el comentario, el secretario de Presidencia miró a su esposa y le pidió perdón. “Perdón, Leticia. Es un piropo permitido, ¿verdad?”, dijo. “Es con afecto y con cariño”, agregó.
Delgado manifestó que durante la campaña para las elecciones internas “le decía cosas peores”. Así, dijo que, “cuando terminaba un acto y la presentaba”, él “le decía ‘la frutilla de la torta’”.
“Déjenme ponerle un poco de humor, porque la política sin compromiso y sin alegría no sirve, no vale la pena. Los amargados son otros, no nosotros”, opinó Delgado.