Gustavo Javier Lapaz Correa, quien fuera dos veces intendente de Soriano y luego senador por el Partido Nacional, compartió en redes sociales un video en el que se registra la peligrosa y temeraria maniobra de un conductor.
De acuerdo con lo informado por el político, el hecho ocurrió en la ruta 2, no lejos del cruce con la ruta 24. Ese lugar, situado al sureste de Fray Bentos y conocido como paraje La Víbora, ha sido noticia en más de una ocasión debido a siniestros de tránsito.
El video, cuya fecha de grabación no es visible, fue captado desde el interior de un automóvil, y muestra los intentos de un conductor de un bus por adelantar a un camión que parece poco dispuesto a permitírselo. Los ocupantes del auto filman la ruta y comentan la situación, cuando un hecho inesperado acapara su atención: un automóvil con matrícula argentina surge desde atrás y por la derecha, circulando literalmente por el arcén.
“¡Mirá este otro!”, exclama uno de los sorprendidos hombres mientras filma cómo el vehículo adelanta su coche, para luego rebasar también al bus y al camión ya mencionados.
“Argentino”, puntualiza uno de los dos hombres, que luego comentan los riesgos que conlleva hacer semejante adelantamiento, maniobra que bien pudo terminar en tragedia.
La publicación de Lapaz se hizo rápidamente viral y acumuló comentarios diversos. La mayoría de ellos condenan la actitud del desaprensivo conductor, pero no faltan quienes se refieren a la falta de control en las rutas o quienes sostienen que esa carretera en particular debería reformarse para convertirse en una doble vía.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.