El exfutbolista y expareja de Mía Etcheverría, Richard Chengue Morales, emitió un comunicado luego de que su expareja fuera detenida e imputada por querer sacar del país siete kilos de cocaína en dos valijas. 

“Mi única prioridad son mis hijas y su bienestar y las voy a proteger de toda exposición mediática vinculada con este tema, ejerciendo las acciones correspondientes para protegerlas y cumplir con mis deberes y obligaciones de padre a cargo”, expresó Morales en el texto. 

El exjugador de Nacional aclaró que no tiene “vínculo afectivo” con la imputada, pero “esta situación afecta, y mucho, a todo el núcleo familiar”. Morales adelantó que se hizo cargo económicamente de la defensa legal de la mujer.

“No quiero dejar pasar el hostigamiento que estoy sufriendo al utilizar mi rol de expareja y mi nombre, para encabezar titulares que resulten más noticiosos, en donde además se viralizó mi imagen y la de mis hijas menores de edad. En estas noticias considero que solo deberían limitarse a informar quién, cómo, cuándo y dónde”, agregó Morales. 

Por último, consideró “innecesario hacer alusión constantemente” a su nombre. “Pido respeten mi privacidad y la de mi familia, en este momento tan difícil para mis hijas”, concluyó.