La desaparición de Loan Danilo Peña, ocurrida el 13 de junio pasado en la provincia argentina de Corrientes, continúa acaparando la atención de la opinión pública del país vecino, que contempla con estupor y desconfianza los escasos avances policiales y las acusaciones cruzadas de los allegados al pequeño.
En las últimas horas, y luego de varias semanas sin mayores avances, la causa podría reactivarse gracias a un testimonio inesperado.
Según informa ElTrece, en las últimas horas se inició un gran operativo policial en el paraje Loma Alta, Mburucuyá. Dicho despliegue se dispuso luego de que se conociera el testimonio de una niña, quien aseguró que su padre habría sepultado a un niño en su terreno.
La niña concurre a un jardín de infantes de la zona y le confió a su maestra que su padre habría “enterrado a un niño en una bolsa negra en el terreno de su casa”. Alarmada, la docente informó de inmediato a las autoridades.
De acuerdo con la citada crónica, el terreno en cuestión —donde la policía investiga con canes adiestrados y drones— pertenecería a un socio de uno de los hijos de María Victoria Caillava, una de las principales señaladas en la causa.