Un hombre de 31 años identificado como Fabiano Dark Palacini fue abatido por la policía este miércoles en la localidad de Sarandí, en el estado brasileño de Paraná.
Según informara el medio local Metropoles, la Guardia Civil Municipal recibió una llamada en la que se reportaba un caso de violencia. El hombre se había presentado en la casa donde su expareja vivía junto al pequeño hijo de ambos, y los retuvo contra su voluntad.
Cuando los agentes llegaron al domicilio, Palacini tomó al niño y se encerró con él en un dormitorio. Las imágenes grabadas por la cámara corporal de uno de los agentes muestran el momento en el que los uniformados derriban la puerta de la habitación y la reacción del hombre, quien empuña un cuchillo y amenaza con matar al menor.
“¡Suelta, suelta!”, pide con insistencia uno de los agentes, orden que es desoída. Finalmente, al notar que Palacini acercó peligrosamente el arma blanca a la yugular del niño, el gendarme efectúa un único y letal disparo que impacta en la cabeza del agresor.
“¡Mi padre, mi padre!”, grita el niño en estado de shock, antes de que los policías lo alejen de la terrible escena.
Los agentes llamaron al Servicio Móvil de Atención de Emergencias para que asistir al niño, que presentaba heridas leves. La mujer prestó declaración en una comisaría de la región. De acuerdo con el citado medio, ella ya lo había denunciado por hechos de violencia y la Justicia había emitido una orden de restricción.
LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD