El excanciller de la República Ernesto Talvi despidió con una carta al senador colorado Adrián Peña, quien falleció en la noche del miércoles en un accidente de tránsito.
“Adrián fue mi mano derecha en la construcción del proyecto de Ciudadanos. Mi socio, como me gustaba decirle, y cada vez que lo hacía asomaba en él esa sonrisa casi infantil que lo caracterizaba. Fue el responsable de desarrollar la red territorial de referentes de Ciudadanos, una tarea titánica”, redactó en una publicación de LinkedIn el candidato a la Presidencia por ese sector del Partido Colorado en 2019.
Así, se refirió al exministro de Ambiente como “un gran laburante”, que estaba “comprometido hasta los tuétanos con todo lo que hacía”.
Peña tenía “siempre una expresión que proyectaba frescura y entusiasmo”, recordó el economista. “Un articulador magistral, de diálogo, que se llevaba bien con todo el mundo. Un hombre de trabajo que nunca dejó a sus pollos abandonados, no importa cuán exigentes fueran las otras responsabilidades”, continuó, y lo tildó de un “hombre decente y necesario”.
Finalmente, Talvi calificó de “injusticia” la muerte de Peña, y compartió una foto en la que se los ve juntos y sonriendo.