El presidente de Argentina, Javier Milei, se reunió este viernes con el empresario Elon Musk en una de las fábricas de la automotriz Tesla, una de las compañías que dirige el multimillonario en Estados Unidos.

Milei publicó en sus redes sociales varias fotos en la que aparece estrechando la mano de Musk, acompañada de su habitual lema, “Viva la libertad, carajo”.

En un video viralizado en redes, se observa el primer encuentro entre ambos, en el que Milei le agradece “todo lo que hace por el mundo”, y le presenta a su hermana Karina Milei: “My sister, the boss” (“mi hermana, el jefe”).

El vocero de Milei, Manuel Adorni, dijo que ambos acordaron realizar “un gran evento” en Argentina “para fomentar las ideas de la libertad”.

Adorni anunció a través de las redes sociales que el evento se realizará “próximamente”, aunque no dio más detalles.

Milei también ofreció a Musk su colaboración “en el conflicto que mantiene la red social X (ex Twitter) en Brasil en el marco del conflicto judicial y político en ese país”.

La reunión se produjo en las instalaciones de la fábrica de Tesla en Austin, Texas, donde la compañía produce componentes para su modelo Y, y su camioneta eléctrica Tesla Cybertruck.

EFE