El candidato de Identidad Soberana, Gustavo Salle, votó este domingo sobre las 18:00 en el colegio Santa Rita. En redes sociales, el presidenciable compartió su trayecto hacia el circuito de votación.
Con una remera en contra de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, al son de “¡Dale, Salle!” y con muchos pedidos de selfies, el candidato recibió a sus militantes.
El presidenciable de Identidad Soberana cuestionó “a la élite perversa” y “pedófila”: “Les decimos ‘métanse la Agenda 2030 por el culo’”. Durante toda la campaña, el penalista se mostró en contra de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible que plantea Naciones Unidas, que buscan “poner fin a la pobreza en el mundo”.
“¿Qué político se anima a ponerse esto? Salle, pero no en el Uruguay, en el mundo”, expresó el presidenciable.
El candidato ratificó que en su partido son “antiagendistas”, a diferencia de “todos los otros”, que “entregan la patria a los mega ricos”.
También apuntó contra la pandemia por el covid-19, que calificó como “el peor genocidio que sufrió la humanidad”, y responsabilizó a la Coalición Republicana y al Frente Amplio. En esta línea, el abogado recordó que es, también, “antivacunas”.
Salle, además, apuntó contra la “casta política” que “vende la patria”. Según el candidato de Identidad Soberana, si entra al Parlamento lo hará para “destapar mucha cosa que está oscura”.
De todos modos, reconoció que en el caso de entrar al Poder Legislativo deberá “pagar” el “derecho de piso”, que será “carísimo”.