La vicepresidenta Beatriz Argimón habló del episodio que se dio el pasado fin de semana, cuando el candidato blanco, Álvaro Delgado, llamó de “bombón” a su compañera de fórmula, Valeria Ripoll.

El nacionalista reconoció el pasado miércoles que fue “un chiste desafortunado”. “Era el cumpleaños de mi compañera de fórmula, estábamos las dos familias en Paysandú y más tarde fuimos a almorzar. En ese marco, fue un chiste desafortunado y punto, nada más que eso”, añadió.

Argimón, por su parte, dijo al respecto del episodio: “¿La verdad? Menos mal que yo no estaba ahí”. Agregó que con lo sucedido se da cuenta de que “todavía hay mucho por trabajar”. Rescató que Delgado se “dio cuenta enseguida” del error y valoró positivamente que haya pedido disculpas públicamente.

Con respecto a sus dichos de “menos mal que no estaba ahí”, Argimón amplió que el candidato “ya con la mirada” de ella se hubiera dado cuenta de su disconformidad. “Ya con la mirada bastaba”, insistió en entrevista con el programa de streaming Campaña del miedo.