El candidato a la presidencia por el Frente Amplio, Yamandú Orsi, contestó a la crítica del candidato colorado Andrés Ojeda por no haber compartido fotos de su participación en la actividad organizada por el 30° aniversario del atentado a la sede de la AMIA en Buenos Aires.

“Suelo tener mucho respeto. Estamos hablando de víctimas y, además, fue público que yo fui”, afirmó Orsi en rueda de prensa este martes en un evento organizado por las Cooperativas Agrarias Federadas (CAF).

Además, el integrante del MPP dijo que no cree “que sea buena cosa sacarse fotos para una campaña”. “Tampoco lo hago en otras actividades como en las marchas del 20 de mayo, sacando fotos a partir del dolor ajeno”, sostuvo.

“Es muy doloroso lo que ocurrió. Estando ahí tenés una mayor dimensión de lo que pasó y me parece que, por respeto a las víctimas y por respeto a la familia, yo no puedo sacar una tajada menor de cara a una campaña electoral sacándome una foto”, expresó.

“En ese caso se precisa menos foto y más reflexión”, concluyó sobre el tema.

Orsi también criticó el accionar del Partido Nacional ante la condena al exintendente Pablo Caram, su sobrina, la exdiputada Valentina dos Santos, y su primo Rodolfo Caram en Artigas la semana pasada.

“Salvo algunos ejemplos, se toman medidas cuando el agua llega al río y no debería ser así”, apuntó. “No lo digo yo, lo dicen los propios actores del Partido Nacional”, amplió.

El exintendente de Canelones calificó las condenas como un hecho “lamentable y triste para el departamento”, y opinó que “el gobierno parece minimizar los impactos de algunas actitudes o formas de conducir la cosa pública que tarde o temprano estalla”.

Planteó, asimismo, que espera que continúe y se profundice la investigación sobre el tema.