El candidato colorado a la presidencia, Andrés Ojeda, se mostró confiado en el equipo de su partido en materia de seguridad, según las declaraciones que dio este martes en entrevista con Telemundo junto con su compañero de fórmula, Robert Silva.

“En seguridad tenemos las propuestas y el equipo como no tiene ningún partido, y, del otro lado, tienen a los herederos de Bonomi. La gente va a tener que elegir qué conducción quiere”, expresó.

Consultado sobre cómo amalgamar las diferencias de visiones entre el referente en seguridad del equipo de Silva, Diego Sanjurjo, y las de Gustavo Zubía, quien se sumó a su campaña meses antes de la interna, luego de bajar su precandidatura, Ojeda habló de su complementariedad.

“Creo que en seguridad, en particular, es donde vamos a tener al mejor equipo y la mejor propuesta. Tenemos un Gustavo Zubía, con 40 años de fiscal, con un énfasis muy duro en la represión, donde él trabaja muy bien. Y tenemos a un Diego Sanjurjo, que con él trabajamos en un programa de prevención, que corre por un carril bastante alternativo”, destacó.

Para el abogado, ambos “pueden trabajar juntos sin ningún problema”. Habló también de un “énfasis en la Guardia Republicana y un énfasis en la investigación”.

“La seguridad es 80% pienso y 20% músculo. Antes de que la Republicana patee la puerta, hay una Policía que investiga y lleva las pruebas, una Fiscalía que pide una orden”, dijo, y resumió: “Hay un trabajo debajo del agua en el iceberg muy grande”.

“Entonces toda la represión tiene un canal. Y, en la prevención, nosotros tenemos que ser los guardianes de que las 16 medidas que logramos emitir en este período tengan continuidad”, opinó.

Para Ojeda, “la represión y la prevención” son “estrictamente complementarias” y deben mantenerse “equilibradas”.