Beatriz Argimón, vicepresidenta de la República, votó en el Colegio Waldorf en la zona de Carrasco Norte y fue acompañada por Juan Felipe, su nieto de 5 años. “Veníamos hablando de lo que es la democracia y por qué hoy es un día de fiesta para todos”, contó la vicepresidenta.

Argimón destacó la militancia de todos los partidos políticos que aún se moviliza en las calles y dijo: “Ojalá todo el mundo disfrute como los uruguayos el día de la elección”.

En cuanto a sus costumbres y cábalas, la vicepresidenta contó que “se repite el almuerzo en familia”, y entre risas agregó: “En la mañana voy a hacer las compras de la semana, como hago todos los domingos”.

Mencionó que luego de dejar a su nieto, se preparará para ir al comando del Partido Nacional. “Soy una mujer de partido”, dijo Argimón.

La vicepresidenta se refirió luego a la coalición, y dijo: “Fue todo un aprendizaje muy fuerte porque ya a los 13 días teníamos la pandemia”.

Además, aprovechó “el día de reivindicación democrática" para recordar que “el Parlamento nunca dejó de sesionar con el apoyo de todos los partidos políticos”. “El rol de los partidos políticos en una democracia plena, como es la uruguaya, tiene mucho que ver con la estabilidad democrática”, destacó.

Al ser consultada por el final del ejercicio de su cargo, la vicepresidenta dijo: “No me arrepiento de nada, porque todo fue un proceso de aprendizaje. Y, si hubo algo que tuve que ajustar, me dio tiempo por suerte de ajustarlo”.

“Me llevo una gran experiencia, me llevo el agradecimiento a todos los partidos políticos que entendieron los tiempos, aun en los momentos más álgidos”, aseguró Argimón, y agregó: “Me voy con el más absoluto convencimiento de que el tender puentes forma parte de una democracia sólida”.