Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Horror

“Me voy a morir, me duele el corazón.” Antes de expirar, niña de 8 años nombró a abusador

Fabiana Sirino fue abusada sexualmente por un hombre conocido de su familia, que luego le propinó 13 puñaladas.

19.11.2024 08:27

Lectura: 4'

2024-11-19T08:27:00-03:00
Compartir en

El pasado viernes, un brutal crimen conmocionó a la localidad de 25 de Mayo, en la provincia argentina de Misiones.

Fabiana Sirino, de 8 años, salió de su casa como todos los días hacia el colegio, pero nunca llegó.

Cuando los padres de la niña fueron advertidos de la situación, comenzaron a buscarla desesperadamente con ayuda de sus otros tres hijos.

Su hermana de 11 años encontró gravemente herida a la niña, a unos doscientos metros de su casa. En medio del dolor, sus papás contaron cómo fue el dramático hallazgo. “La vio tirada [la hermana] y salió corriendo a los gritos. ‘¡Papi, corré, la Fabiana está muerta!’”, le dijo la menor. “Salí corriendo, llegué hasta ahí y vi que mi hija estaba boca arriba y toda sangrada. Todavía se movía, le pregunté quién le había hecho eso y ella me dijo ‘papi, Nanico me hizo esto’”, precisó el hombre en declaraciones al medio local El Territorio.

El hombre aseguró que en ese momento, el acusado, identificado como Marcelo Nanico M., apareció en el lugar, aparentemente queriendo colaborar en la asistencia a la nena. “Llegó corriendo. Estaba sin camisa, con short y zapatillas negras, todo sudado. Preguntó qué había pasado”, señaló el hombre.

Frente al señalamiento de la nena, el agresor intentó defenderse, alegando que lo estaban “calumniando”.

La menor fue trasladada al centro médico local. Posteriormente, fue derivada al Hospital Samic de la ciudad de Oberá, donde falleció. La causa del deceso fue un “shock hipovolémico” provocado por la enorme pérdida de sangre que sufrió. Se constató asimismo que la pequeña presentaba 13 heridas de arma blanca, además de señales de abuso sexual.

Testigos indicaron que el sospechoso intentó vender un machete y una linterna horas antes del asesinato. Asimismo, la familia de la niña confirmó que conocía al sujeto.

Marcelo M. fue detenido y puesto a disposición de la Justicia, y su comparecencia está prevista para el próximo jueves.

El colegio al que asistía la niña está a unos dos kilómetros de su casa. La niña caminaba parte de ese trayecto junto a su prima y el resto lo hacía sola.

Los vecinos de la zona señalaron que, días previos al crimen, el hombre de 34 años fue visto cargando una mochila y merodeando el colegio al que asistía la menor. “Era un tipo que no hablaba con nadie, pero estaba siempre rondando. Ahora entendemos que ya tenía algo planeado”, apuntó una persona al medio Misiones Online.

“Ella dijo quién era el que la atacó y camino al hospital de Oberá le decía a su padre ‘mirá cómo estoy, me voy a morir, me duele mi corazón’”, precisó la madre de la pequeña. “Nos vamos a tener que acostumbrar a vivir sin ella de ahora en más, pero pido justicia”, enfatizó.

“Era una niña tan cariñosa, con toda una vida por delante. Ayer había presentado una maqueta y regresaba contenta: me contó que se había sacado un 9”, reveló su madre entre lágrimas. “Queremos que se haga justicia. Y que se cuide a los demás niños, que no pase de nuevo”, pidió por último la mujer.